Muy contento por estar en Alanya, a la espera de las 14 del domingo (8 de nuestro país) para correr su penúltima prueba del año, se encuentra en Turquía, el triatleta sanjuanino Gonzalo Tellechea. El deportista que fue 38vo. en el triatlón olímpico de Londres 2012, aspira a dar otro paso para ganarse un lugar entre los 57 hombres que lucharán por las medallas en los Juegos de Río 2016.

Al calendario mundial le restan dos competencias, ambas están dentro de lo que en el planeta del triatlón se denominan Copa del Mundo (NdR: La segunda del mundo, detrás de las que corresponden a la Serie Mundial); está de Alanya y otra que se disputará el sábado 24, del corriente, en Tongyeong, Corea. En ambas carreras estará Gonzalo buscando sumar más puntos para conseguir su objetivo.

Después del meritorio 17mo lugar conseguido en el Triatlón de Chicago (última prueba de Serie Mundial) donde superó a varios rivales mejor ubicados que él, en el ranking; Gonzalo no sabía si podría continuar con su calendario. Lamentaba tener la incertidumbre de una respuesta que no salía de entes oficiales. Hoy, desde la ciudad balnearia, ubicada a orillas de un golfo en el Mar Mediterráneo, cuenta que sus gestiones tuvieron una respuesta positiva de las autoridades provinciales y solo debe pensar en correr. “Me viene bien esta nota porque salí a las apuradas de San Juan y no pude agradecer al gobierno, que a través del Ministerio de Desarrollo Humano, me ayudó”, confió.

Cauto a la hora del análisis, “todos tienen el mismo fin mío, por lo que será una prueba difícil”, restó importancia, cuando se le hizo notar que los rendimientos fueron mu parejos en el Triatlón de Chicago y que puede pelear por estar entre los cinco mejores, sino pelear el podio.

“¡Ojalá! tenga un buen día y haga una buena carrera, sería un paso adelante y una manera de agradecer a la gente de mi provincia tanto apoyo”, concluyó