Con una actuación descollante de Luis Scola, el seleccionado argentino de básquetbol consiguió ayer un importantísimo triunfo con vistas al futuro al superar a Canadá por 94-87, en un partido correspondiente a la 2da fecha del torneo Preolímpico que se desarrolla en el Distrito Federal de México. Mañana se medirá ante Cuba, desde las 16.30, en un partido que asoma como accesible.

El único punto en contra para la Argentina ocurrió en el último minuto del juego, cuando el equipo se distrajo, y permitió que Canadá metiera un parcial de 8-2 (89-85), para ponerle un poco de incertidumbre al cierre.

El partido resultó tan complicado como se esperaba, porque la Argentina aún jugando en un nivel estupendo, recién logró cerrar el juego en la segunda parte del último cuarto. Canadá fue un adversario de cuidado si bien a medida que fue transcurriendo el juego fue perdiendo básquetbol y vigor, y fue sostenido por algunos aciertos de Andrew Wiggins (13 puntos), Anthony Bennett (13), y Kelly Olynik (11).

La tranquilidad para el equipo dirigido por Sergio Hernández pareció llegar a 2 minutos 28 segundos del final, cuando consiguió su ventaja más amplia (87-77). Sin embargo en los últimos 50 segundos hubo un momento de distracción, se perdieron un par de balones con todo el equipo jugado en ataque, Canadá supo aprovechar los regalos, y volvió a meterse en partido (89-85), con todo el riesgo que representaban sus tripleros.

Hernández pidió tiempo, reordenó el equipo, hizo ingresar a Facundo Campazzo (importante con un doble y una asistencia para una canasta de Andrés Nocioni), y la Argentina retomó una ventaja tranquilizadora.

La Selección ganó un partido que parecía complicado, algo que se confirmó en el primer cuarto, pero Scola hizo posible conseguir un triunfo que importa mucho desde lo anímico, porque en lo deportivo aún queda mucho camino por recorrer.