Ni el más pesimista en el mundo de Peñarol podía imaginar este presente hace dos fechas. Es que el equipo de Cristian Bove acumulaba ocho encuentros sin derrotas y llegó a ubicarse sexto, ingresando a un Reducido buscando el único ascenso a la Primera Nacional. Pero, el fútbol es dinámica de lo impensado y el Bohemio lo vive en carne propia actualmente. Es que ayer, ante Cipolletti en Chimbas y abriendo la segunda rueda de la fase, cosechó una nueva caída de local: 1-2 contra el equipo rionegrino que empezó la jornada en descenso. Sin dudas, un golpe más que duro para Bove y sus dirigidos que ahora están en la posición 12da, es decir afuera de todo por el momento.

Incluso, Peñarol empezó con el pie derecho al ponerse arriba a los 20" Jano Martínez. Llegó a dominar el trámite del encuentro, pero cerca de terminar el parcial, a los 40" Diego Bielkiewicz estampó la paridad. Ya en el arranque del complemento, a los 11" Joaquín Rikemberg puso el 2-1 para "Cipo" que no se movería más. El anfitrión empujó todo el tiempo apuntando al empate y ya en tiempo de descuento contó con una chance inmejorable.

Es que a los 48", Raúl Zelaya remató y el arquero, Luciano Molini, le contuvo el remate para dejar todo como estaba. Algo opuesto a lo que se vivió en el arranque del certamen cuando en Río Negro se vistió de héroe Leonardo Corti al contener un penal y mantener aquel empate en uno.

Ahora, el Bohemio tendrá que poner su mirada en el choque ante un Desamparados que llega último y tras caer en La Pampa 3-1 contra Ferro. Quizá para algunos puede llegar a marcar el futuro de Bove al frente del Bohemio ante un mal resultado.

Los otros resultados de ayer: Otamendi 0 Olimpo 0, Huracán 2 Villa Mitre 1, Sansinena 0 Bolívar 3, Liniers 1 Estudiantes 2 y Juventud Unida 1 Camioneros 0.