La segunda jornada de natación en los Juegos Binacionales siguió siendo fructífera para los sanjuaninos. Especialmente para Valentín Vargas, quien volvió a quedarse con un oro y esta vez lo hizo en una prueba que no es su especialidad, los 100 metros libres.
Además, las otras dos medallas llegaron en los 200 metros combinados, y ambas de bronce, con Santiago Greco y Diana Leale.
Valentín le sacó 1s.59/100 al chileno Joaquín Vargas en un ajustadísimo final que le deparó 53s. 83/100. El sanjuanino lo dominó desde el comienzo, pero en el último tramo, el chileno se esforzó pero igual no le alcanzó. En esa prueba, Santiago Greco culminó en el 4to puesto con un tiempo de 55s.28/100.
En 200 metros combinados el ganador fue Manuel Poma, a 5 segundos culminó Santiago Greco por lo que alcanzó el tercer puesto y consiguió una medalla de bronce. En esa prueba también compitió Felipe Vargas que terminó a 11 segundos del ganador, ubicandose en el 7mo lugar.
En 50 metros pecho no le fue bien a los sanjuaninos, Nehuén Garay hizo un tiempo de 30s 74/100, Marcos Bazán logró la 5ta ubicación con un tiempo de 32s.74/100.
Mientras que en damas, la primer prueba de la mañana no contó con participantes de la provincia. En 800 libres, Nazarena Metti, de la delegación de Córdoba le sacó casi 17 segundos de diferencia a su perseguidora, Rosella Capezzone. Diana Leale fue la única de las chicas que pudo lograr medalla. Terminó tercera en la prueba 100 metros libres que ganó Macarena Ceballos, por lo que la sanjuanina estuvo en el podio para obtener una medalla de bronce. En 50 metros pecho, Diana terminó en el 8vo lugar.
Mientras que Sofía Santana terminó 6ta en 100 metros libres.

