Locura. Los jugadores del Lobo festejaron a full.

 

 

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció ayer a Defensores de Villa Ramallo por 1-0, con un golazo de Cristian Llama, y logró el ascenso a la Primera B Nacional del fútbol argentino.

En la capital vecina fue puro festejo. Alegría total. Es que uno de los equipos históricos de Mendoza regresó a un torneo que ya lo había tenido como protagonista en el 2015.

Por supuesto en Mendoza ya todos palpitan uno de los mayores clásicos de la provincia entre Gimnasia e Independiente Rivadavia, los dos equipos que están ubicados en la zona del Parque Mendocino.

El partido de ida había finalizado con un empate 0-0 y ayer durante el primer tiempo siguió la paridad y ninguno se pudo vencer.

Pero en el complemento, a los 18", se dio el golazo de Llama y la historia cambió de rumbo. El visitante buscó reaccionar pero careció de efectividad en los momentos decisivos. Para colmo, sufrió la expulsión de Fernando Torrent y de Matías Galvaliz, algo que lo dejó casi sin fuerzas para buscar el milagro. El Lobo mendocino se ganó un lugar en el próximo torneo de la B Nacional jugando con el corazón.