La segunda jornada del Cordillerano de Hipismo, organizado por el Jockey Club San Juan y que tiene en disputa la Copa DIARIO DE CUYO, le volvió a hacer un guiño a los sanjuaninos. En la penúltima etapa de competencia y bajo el manto del sol sanjuanino que hizo la jornada más agradable, los 211 binomios de todo el país siguieron brindándole el color que amerita el torneo. En ese trámite de competencia, los locales continuaron por la buena senda tal cual lo habían realizado el viernes, en el momento de la apertura.
Ayer varios binomios sanjuaninos quedaron bien posicionados en la tabla general y sueñan con consagrarse, o por lo menos, meterse en el podio en la coronación que se realizará hoy, pasadas las 18 horas cuando la 23ra edición del Cordillerano llegue a su final.
Maximiliano Turcumán, el sanjuanino que compite en la máxima categoría, tuvo una gran jornada y terminó en el segundo lugar, superando la cuarta ubicación obtenida el viernes. Así, el sueño del jinete local por entrar en el podio sigue intacto. En esta categoría ganó la cordobesa Victoria Chiappero quien sueña con obtener el “tri”, tras consagrarse en las dos ediciones anteriores.
Por la mañana, la nota la dieron los jinetes y amazonas locales que triunfaron en las categorías menores. La primera en conseguir un primer puesto fue Pilar Aglioso, quien volvió a repetir lo realizado en la primera jornada y ganó en Children 0.90. La misma amazona consiguió en Children 1.00 un quinto puesto. Además, Valentina Martín obtuvo el triunfo en la categoría Tercera 1.10. El que corrió con la misma suerte fue José Mario Turcumán, quien se quedó con la categoría Amateur 1.10. Mientras que la otra sanjuanina que también se lució fue Fernanda Gimenez, ganando en la categoría Caballos Nuevos 0.90. Todos buscarán hoy en el cierre, mejorar sus actuaciones para culminar de la mejor manera.

