La pequeña posibilidad que quedaba de la presentación de Top Race en San Juan en esta temporada terminó de desaparecer ayer cuando la categoría anunció que el premio Coronación se disputará en Neuquén, los días 14 y 15 de diciembre, por lo que ya cuentan con sede todas las carreras hasta fin de año.
En el comienzo de la temporada, se anunció a ‘El Zonda-Eduardo Copello’ como el escenario para disputar la 9na fecha, pero en el camino se cayó la presentación debido a que las autoridades de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV) aguardaban como evolucionaba la categoría, que arrastraba distintos problemas. Cambió la cúpula de Top Race y los nuevos dirigentes acordaron con La Pampa cumplir esa fecha.
Hubo un par de contactos telefónicos entre Top Race y ASV y la propuesta desde la categoría fue organizar el premio Coronación. Ricardo Meritello, presidente de ASV, señaló que “realizar una carrera en San Juan en el mes de diciembre no es para nada aconsejable teniendo en cuenta las temperaturas”. La intención del club sanjuanino fue que hubiera un ‘trueque’, para que otra sede organice el Coronación y antes llegase la única categoría que cuenta con pilotos sanjuaninos.
Pero el acuerdo con Neuquén (será el debut de Top Race en el autódromo ‘Parque Provincia‘) tildó el último casillero.
El Top Race tampoco se presentó el año pasado en San Juan porque no hubo acuerdo con la fecha. Meritello adelantó que hay buen diálogo con la nueva dirigencia y estima que entre julio y septiembre del año próximo, volverá nuevamente la categoría.

