El receptor punta Bruno Lima y el armador Matías Sánchez transitarán nuevamente juntos por el mismo camino que les presenta el vóleibol para esta temporada, con la participación en el Seleccionado Argentino juvenil que competirá en el Sudamericano que se realizará en Brasil a fin de mes, para sumarse luego al plantel de Bolívar, por lo que ambos dejarán al mismo tiempo el club que los vio nacer, Obras.
Han ido superando juntos las distintas etapas en las categorías inferiores del club de la calle 25 de Mayo, compartieron también un lugar en los diferentes seleccionados sanjuaninos. Tuvieron la oportunidad de una convocatoria para la Albiceleste y la aprovecharon al punto que se terminaron ganando un lugar en el sexteto titular que disputó el Mundial Menor el año pasado, cuando también se dieron el lujo de jugar hasta la final de la Liga A2 del vóleibol nacional y luego disputar una temporada completa en la A1.
Y el destino quiere seguir verlos jugar juntos.
Mañana parten a Buenos Aires para el último periodo de entrenamiento en esta nueva etapa con la Selección Argentina. Si bien todavía resta sacar 3 nombres para confirmar el plantel definitivo al mando de Alejandro Grossi (donde también se encuentran Nicolás Lazo y Ramiro Nielson), es prácticamente un hecho que el entrenador tendrá en cuenta a estos dos sanjuaninos para el sexteto inicial. “Empezamos a entrenar un poco tarde, pero vamos a llegar en buenas condiciones al torneo. El primer objetivo es clasificar al Mundial del año que viene. El Sudamericano da dos plazas para el Mundial y aparte de Brasil y Argentina, Chile tiene aparentemente un equipo con un muy buen nivel”, analizó Matías.
Ese torneo se desarrollará en la última semana de este mes e inmediatamente después Bruno y Matías deberán presentarse en Bolívar, el nuevo gran desafío.
Matías, que cumple 18 años el mes que viene y Bruno, que los tiene desde febrero pasado, afirmaron que analizaron durante unos días antes de aceptar este reto. “Matías se decidió un día antes que yo. Fueron varias charlas con la familia”, sintetizó Bruno, quien agregó que su mamá Mariela ya lo está extrañando. “Mi abuela Orfilia me dijo que se va a vivir también a Bolívar y parece que se la lleva a mi mamá, que justo se jubiló en estos días”, agregó Matías.
Lo cierto es que ahora también compartirán el mismo techo, ya que el club les alquiló una casa en la que también estará un compañero de la selección, el central Joaquín Gallego.
“Sabemos que vamos a tener que esforzarnos mucho para tener alguna oportunidad de jugar. AlgunA chance se tiene que dar. Hay mucho por jugar y creo que UPCN y Bolívar son los principales candidatos”, completó Matías.

