Luego de la llegada multitudinaria a San Juan el pasado lunes por la noche, Las Aguilas tuvieron ayer otro privilegio: en Casa de Gobierno se reunieron con el principal mandatario provincial, José Luis Gioja, quien les agradeció lo realizado en Tourcoing, Francia, donde obtuvieron el quinto título mundial en la especialidad.

“Gracias por dejar en alto a todo nuestro país, pero principalmente a San Juan, que es la cuna de este deporte en nuestro país”, fueron las palabras de elogio de Gioja para las hockistas, que estuvieron acompañadas por todo el cuerpo técnico y los ayudantes en este proceso que encabezó Jorge Otiñano. La capitana y arquera, José María Gioja, es justamente sobrina del gobernador ya que es hija del intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.

Gobernador y jugadoras participaron de una conferencia de prensa sobre el mediodía, y luego se dieron tiempo para mostrarle a Gioja la Copa y las medallas de oro por haber terminado arriba de todos en el reciente Mundial. Posteriormente, se dio la foto en sociedad y también algunas hockistas aprovecharon para sacar fotos con Gioja con sus propios celulares, las famosas selfies de la actualidad. Así fue otra jornada de mucha emoción para estas chicas que dejaron, nuevamente, en lo más alto la bandera albiceleste. Se lo tienen bien merecido…