Es el año de Viviana Chávez. Sus resultados la respaldan y es que la fondista sanjuanina sigue hilvanando victorias que de a poco la acercan al gran sueño que es la marca necesaria como para estar en los próximos Juegos Olímpicos de ‘Río 2016’. Pero para eso falta demasiado y la vallista sigue subiendo la apuesta paulatinamente. Primero fueron los triunfos en la McDonald, luego en los 10K de Fila y el domingo anterior se agrandó al doble para meterse en el bolsillo los ‘21K Nike’ que se corrió en Capital Federal y que sirvió además para que la nacida en Valle Fértil pudiera mejorar su propio tiempo en esa distancia. Un logro que la llenó de felicidad y que la enfoca decididamente para el Maratón de Buenos Aires, del mes de octubre.
En la mañana del domingo se realizó la segunda edición de la media maratón We Run Buenos Aires 21K en la que 10.000 atletas estuvieron presentes para participar de este hermoso evento. Esta nueva apuesta de Nike marca un hito dentro del calendario de carreras del año y acompaña el crecimiento que ha tenido el running en los últimos años en todo el país. La competencia comenzó bien temprano (7.30 horas) desde la emblemática Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, y recorrió los barrios porteños de Palermo, Belgrano y Nuñez.
Chávez se impuso en la general de Damas con un tiempo de 1h15m20s, escoltada por las marplatenses Marita Peralta y Sofía Luna. En el caso de la primera, la superó por 47 segundas, sabiendo que Peralta es nada menos que representante olímpica por nuestro país. Mientras que a Luna la aventajó por una ventaja mucho mayor, cerca de ocho minutos, lo cual agiganta su victoria.
El atleta de Nike, el marplatense y quien fuera el ganador de la maratón de la ciudad, Mariano Mastromarino, volvió a deslumbrar con su performance y se consagró ganador de We Run Buenos Aires 21K con un tiempo de 1h05m22s. Mientras que el atleta de Tres Arroyos, Ulises Sanguinetti, fue quien se quedó con el segundo lugar y el tercer lugar lo ocupó Miguel Barzola. Para Viviana ahora la meta está nuevamente en Buenos Aires y el Maratón para empezar a ilusionarse con los Juegos Olímpicos.

