El reloj no llegaba a los 20 minutos del primer tiempo y, como se veía venir, la lluvia interrumpió el partido. Ganaba Estudiantil 2-1 sobre Petroleros de Mendoza. Y, de común acuerdo, todos partieron en caravana a la cancha techada de Unión para seguir allá con la revancha de esta serie de semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Claro, la historia iba a terminar pasada la medianoche y sobre el cierre de esta edición. Si Petroleros lo daba vuelta y ganaba se clasificaba finalista. En cambio si Estudiantil lograba vencer, estiraría la serie a un tercer partido, programado para mañana.
En los minutos jugados en Santa Lucía, mientras la lluvia todavía no caía, el Verde llevaba ventaja luego de los goles de Leandro Rosselot y Ezequiel Lillo. Había abierto el tablero, Matías Baieli, en el amanecer del partido.
La otra semi:
El SEC y Valenciano jugarán hoy la revancha del partido que disputaron antes de ayer y en el que ganó, de visitante, el equipo Gremial por 8-4. Hoy se medirán en cancha del SEC, desde las 20, y si el equipo local repite la victoria será finalista. En cambio, si gana La Barraca tendrán que definir en un tercero a jugarse en Valenciano el lunes, en horario a definir.
Por la Liga A-2 ya se clasificó a la final Richet (le ganó los dos partidos a Huarpes), mientras que Bancaria y Social jugarán hoy, desde las 20 en cancha del primero, para definir el segundo finalista.
Entre las mujeres, Concepción ya logró el pasaporte a la final luego de vencer por 6-5 en la revancha a Valenciano, mientras que anoche, al cierre de la edición, jugaban en Mendoza, el local Andes Talleres frente a la UVT.

