Por segunda ocasión consecutiva el plantel de San Martín se encuentra en la ciudad balnearia de Tandil realizando la parte más dura de la pretemporada. Ya lo hizo en enero pasado bajo la conducción de Daniel Garnero y desde ayer lo realiza a las órdenes de Facundo Sava. La idea de otra vez desarrollar la concentración en Tandil se dio por parte de la dirigencia sanjuanina y fue avalada por el DT. Los motivos de esta repetición del verano se dan por la comodidad con que el equipo se sintió en Tandil y también el aspecto económico ya que los cerca de 400 mil pesos que costará esta pretemporada resultan los más bajos entre las opciones que se manejaban.
El hospedaje de los futbolistas se da nuevamente en el Hotel Libertador de Tandil y los entrenamientos en cancha se realizan en el Club Independiente, tal cual fueron las mismas dos instalaciones de comienzo de año. Estar en Tandil tiene el gran beneficio de contar con otros planteles de Primera cerca y en ese sentido los amistoso se facilitan para realizarlos. De hecho, el sábado el Verdinegro tendrá el primero ante Belgrano, mientras que para principio de la otra semana se espera el segundo. El plantel de San Martín estará en Tandil hasta el 27 del corriente.
Mientras que en el plano económico, la opción Tandil prevalecía por sobre otras como por ejemplo Necochea. A principio de año se barajó la opción del complejo privado en Benavidez, también en la provincia de Buenos Aires, que es propiedad del técnico de River, Matías Almeyda. Pero los costos elevados para diez día de hospedaje hicieron desistir de esa alternativa.
A diferencia de otras pretemporadas, muchos clubes importantes del país decidieron ahorrarse sus preparaciones en otros lugares y lo hacen en Capital Federal. Por ejemplo, Boca en el predio de la AFA y River con en el suyo en Ezeiza redujeron costos al quedarse en el país. Es más, San Lorenzo y Racing entrenan en sus estadios.