Barcelona superó ayer con lo justo a Atlético Madrid, por 1-0, con un tanto marcado por Lionel Messi, y sacó una pequeña ventaja en este cruce de ida de Cuartos de final de la Copa del Rey de España.
El rosarino continuó con su racha anotadora (venía de marcar tres en la goleada ante Deportivo La Coruña) y selló la victoria en favor de los dirigidos por Luis Enrique, a los 39 minutos de la segunda etapa, después de rematar un tiro penal que el arquero Jan Oblak rechazó a medias.
A Barcelona, tal como se preveía, le costó bastante superar la férrea oposición que le opuso el ‘Aleti‘ del argentino Diego Simeone, que salió a la cancha con la intención de defender el cero en el arco propio.
Con ese objetivo, con una ‘presión alta‘ en todo el campo de juego, con un notable despliegue físico de los mediocampistas, el conjunto ‘colchonero‘ neutralizó el poderío ofensivo de un Barça que, es cierto, tuvo la pelota pero al que le costó muchísimo generar situaciones concretas de riesgo.
Entonces se preveía que el encuentro podía abrirse con una genialidad de Messi o de Neymar. O bien, con una maniobra de pelota parada.
Y así fue que a los 39 min de la segunda etapa y cuando varios de los simpatizantes ‘culés‘ empezaban a impacientarse con el árbitro José González hubo una falta de Juanfrán sobre Busquets en el área. Y el juez sancionó el pertinente penal.
Messi ejecutó fuerte y al medio del arco, el arquero Oblak rechazó la pelota y el rebote le quedó al ‘10‘, quien mandó la pelota a la red, con un toque suave.
Así, Barcelona (que se había impuesto por 3-1 en el compromiso liguero jugado también en el Camp Nou) quedó bien parado, de cara al desquite que se jugará el miércoles próximo en el Vicente Calderón. De todas maneras, el equipo de Simeone estará ante su gente y seguramente saldrá a buscar la clasificación.

