La Policía de Sudáfrica condujo a Oscar Pistorius a una clínica para extraerle sangre horas después de su detención el pasado jueves, cuando fue hallado junto al cadáver de su novia, Reeva Steenkamp, en su residencia de Pretoria.

Según publicó la prensa sudafricana, los forenses buscan rastros de sustancias dopantes que podrían haber aumentado su agresividad, como esteroides que potencian los niveles de testosterona.

El diario británico The Sun reveló ayer el hallazgo de esteroides prohibidos en el dormitorio del atleta, junto a indicios de que podría haber ingerido grandes cantidades de alcohol la noche en que supuestamente asesinó a su novia de cuatro disparos.

Los esteroides podrían haber causado en el atleta ‘una agresividad desmesurada’, apuntan los diarios sudafricanos. A su vez, se intensificaron los rumores acerca que Pistorius habría decidido asesinar a su novia debido a encontrar mensajes en el celular de Steenkamp que darían a entender una infidelidad.

De confirmarse el consumo de sustancias dopantes prohibidas, Pistorius podría perder la única parte de reputación que permanece intacta, la de sus éxitos deportivos.

La Policía detuvo a Pistorius este jueves en su residencia de Pretoria, tras encontrarle junto al cadáver de su novia Reeva Steenkamp, de 30 años, muerta por los disparos que salieron de una pistola registrada a su nombre.