Brasil hizo valer la historia y la localía para quedarse con el campeonato Sudamericano de Mayores celebrado en Maceió, derrotando a Argentina en la final por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-16. La Selección dirigida por Julián Álvarez cerró un muy buen torneo, en el que solamente perdió un partido y obtuvo 4 victorias.
En el torneo que por primera vez compartieron equipo del seleccionado los hermanos Rodrigo y Gonzalo Quiroga, el primero recibió la distinción particular de haber quedado elegido en el equipo ideal. También integró el plantel Alejandro Toro.
Fue el título número 30 para Brasil en 31 ediciones disputadas del Sudamericano: solamente en 1964 Argentina pudo arrebatarle el festejo. En esta oportunidad, los locales tuvieron entre sus filas a figuras de la talla de Bruno Rezende, Lucarelli, el ex UPCN San Juan Voley Evandro Guerra y Serginho, posteriormente elegido como el jugador más valioso.
Además de Rodrigo, Facundo Imhoff y Facundo Santucci fueron elegidos los mejores en sus puestos, completando el septeto junto a Evandro, Isac y Bruno (Brasil) y Jiménez (Colombia).
No hubo paridad en el Ginasio Do Sesi de Maceió, donde Brasil impuso condiciones de entrada y tuvo en su líbero Serginho al mejor de la cancha, quien a partir de sus defensas contragolpeó Brasil.
PANTERAS
En el Sudamericano femenino que se disputó en Colombia, Argentina finalizó en el cuarto lugar después de caer ante el local por 3-2, con parciales de 25-21, 26-24, 19-25, 23-25 y 15-6.
La central sanjuanina Candelaria Herrera integró el plantel Albiceleste. En la final, Brasil venció por 3-0 a Perú.
Fuentes: FEVA Y CSV

