Matías Rossi viene de ser el ganador tanto de la última presentación del Super TC2000 como del Turismo Carretera. En ambas carreras, la pole position quedó en poder de José María López. Hoy en San Juan vivirán un nuevo capítulo de disputa los dos pilotos que están concentrando la mayor atención en las categorías más importantes en el comienzo de sus respectivas temporadas y con clara tendencia a seguir así a lo largo del año.

Incluso el duelo ya tiene sus antecedentes. Rossi, campeón de TC2000 en 2011, arrancó de lo mejor el año pasado, pero finalmente fue ‘Pechito’ el que alcanzó el 1 para esta temporada.

PISTA SUCIA

Durante la conferencia de ayer, López se quejó por las condiciones de la pista del autódromo sanjuanino: “Hay sectores complicados, tocás un poco la tierra y desaparecés, así que hay que estar muy concentrados porque pasas de la risa al llanto en un segundo”.

Anteayer intensas ráfagas de viento Zonda azotaron durante 90 minutos el circuito, que obligó a trabajar de nuevo a contrarreloj para acondicionar el autódromo. López indicó que sería bueno que estuviera una ‘barredora’ que se vio en otros circuitos y agregó que espera que para la final ya esté en mejores condiciones el circuito. Entre los pilotos que se sumaron a la crítica, Pernía dijo que respecto al año pasado no ‘hubo‘ ninguna ‘mejora‘.