Las especulaciones no terminan aún en Rawson y es que en principio el partido revancha por la quinta fase del Torneo del Interior ante General Güemes de Salta iría el sábado a las 16 pero está latente y al análisis de la dirigencia salteña la propuesta de jugarlo el viernes a las 21,30. El presidente de Unión, Luis Guardia multiplicó sus esfuerzos por tratar de jugar el domingo en principio pero se encontró con las negativas lógicas de que están programados con prioridad los partidos del Argentino A y del Argentino B. La segunda opción que tiró sobre la mesa la dirigencia de Unión fue intentar jugar el sábado a las 20 pero ahí chocó con la negativa de la Policía de San Juan que no contaría con el personal suficiente a raíz de la presentación de la Top Race en San Juan y además la realización de la elección de Miss Mundo Argentina en nuestra provincia. Le propusieron jugar el sábado más temprano o bien el viernes en horario nocturno.
Guardia se comunicó con sus pares de General Güemes y si bien no recibió una negativa rotunda, todo indicaría que no aceptarán adelantar para el viernes y que la revancha irá definitivamente el sábado a la 16.
EL EQUIPO
Mientras, el plantel de Unión regresó a las prácticas en su estadio y el técnico Víctor Cabello insistió mucho en la charla para afrontar el nuevo desafío que será remontar el 0-1 de la ida.
"Lo hablé mucho con los muchachos. Güemes no tiene las mismas exigencias y urgencias que si tenía Unión Aconquija que se había armado para subir. Esa falta de presión puede ser un arma de doble filo porque ellos tienen más por ganar que por perder y eso los liberará más. Pero todos insistimos en que línea por línea podemos derrotarlos. Será crucial estar muy tranquilos. Que no nos pase lo del anterior partido de locales en el que nos convirtieron primero ellos. Después, con orden y sin desesperación, seguramente que vamos a poder revertir el resultado", contó Víctor Hugo.