Los arbitrajes hace varias fechas y desde el torneo pasado que viene condicionando a San Martín y que no lo dejan ganar y así dejar en el camino puntos vitales por culpa de otros que desmoronan todo el esfuerzo.
Y anoche volvió a ocurrir con Patricio Loustau, quien acertó en el penal que cometió Santiago Hoyos, el primero de la noche en Rafaela, pero se equivocó muy mal en el segundo que sancionó la falta de Damián Ledesma que en ningún momento tocó al delantero de la Crema.
Fue otra condena de un árbitro que ya tiene sus antecedentes justamente ante el Verdinegro, ya que en el 6-1 del mes pasado cuando San Martín derrotó a Boca, cobró otro penal que nunca existió tras una falta de Andrés Alderete sobre Lautaro Acosta que fue claramente fuera del área. En ese momento el partido estaba a favor 2-0 y Silva descontó. Y que de no ser porque Landa al minuto puso el tercer grito sanjuanino el desenlace podría haber sido otro y no la goleada.
Sin dejar pasar que entre medio de esos dos encuentros, más precisamente en el anterior juego de visitante que resultó ante All Boys y que terminó 1-1, el árbitro de ese juego Pablo Díaz le sancionó otro penal en contra al equipo de Forestello por una supuesta infracción de Hoyos sobre Vildozo que, como anoche, no fue tal. Incluso Díaz fue sancionado y parado en la jornada siguiente por esa grave infracción que privó al Verdinegro de un triunfo ante el Albo.

