El seleccionado de Japón venció a su par de Chile, debutante en el Mundial de rugby en Francia 2023, y lo hizo con punto bonus por haber convertido seis tries en el 42-12 que consiguió en Toulouse. Si bien se trató de un resultado dentro de la lógica, ese triunfo y la unidad extra de los japoneses no deja de ser otra mala noticia para Los Pumas, que comparten grupo y vienen de perder categóricamente ante Inglaterra, el sábado pasado.
En tanto, la tercera jornada de Francia 2023 tuvo ayer la victoria de Sudáfrica sobre Escocia por 18 a 3 y el triunfo de Gales sobre Fiji por 32-26.
Tras esta victoria, Japón toma el mando del grupo D con 5 puntos, uno más que Inglaterra, que derrotó en Marsella a Argentina por 27-10. Los dos equipos sudamericanos cierran la llave sin puntos, mientras que Samoa no ha jugado aún.
El próximo partido del Mundial será el jueves, cuando se enfrenten el local Francia ante Uruguay, a las 16.
El conjunto chileno ofreció una gran imagen en un encuentro disputado en un ambiente festivo en Toulouse, pero tuvo que rendirse ante un rival mucho más experimentado, que nunca ha faltado a un Mundial y que tuvo resultados históricos.
La experiencia de Japón fue imponiéndose poco a poco, volteando el marcador con los tries de Amato Fakatawa y Jone Naikabula, éste ya cuando Chile jugaba en inferioridad por la exclusión temporal de Matías Dittus.
Pese a que nada más recuperar la igualdad numérica, Chile volvió a quedarse con 14 por la amarilla al capitán Martín Singren, el seleccionado de Pablo Lemoine resistió con orgullo ante la superioridad, técnica, física y numérica de los asiáticos.
Con las hinchadas de los dos países bien hermanadas y bajo un calor soporífero, los chilenos lograron un nuevo try nada más regresar de los vestuarios. Pero Michael Leitch, Ryoto Nakamura y Warner Dearns pusieron a salvo a los japoneses con otros dos tries, sin olvidar la contribución del pateador Rikiya Matsuda, que anotó todos sus penales y acabó con 12 puntos.