El mediocampista Fernando Gago sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, según determinaron ayer los estudios realizados en Estados Unidos, donde Boca está de pretemporada. En su cuenta oficial de Twitter el club xeneize informó que el futbolista sufrió un desgarro.
Luego de la incertidumbre de los últimos días sobre el estado físico de "Pintita", la lesión confirma las especulaciones de los médicos, que ya habían decidido junto al entrenador Guillermo Barros Schelotto que el jugador retorne a la Argentina el próximo domingo, una semana antes que el resto del plantel para comenzar con la recuperación lo antes posible dado que son optimistas que podría tener una buena evolución y regresar a la cancha antes de lo que médicamente se estipula.
Gago salió con una molestia muscular en el encuentro alternativo frente a Miami United (terminó 1-1) el pasado domingo en Sarasota, pero los estudios se retrasaron para esperar su evolución.
Lo cierto es que Gago sufrió un desgarro grado dos que le demandará como mínimo tres semanas de recuperación, por lo que no estaría para el debut en la Copa Argentina 2018, frente a Alvarado el 1 de agosto, en cancha de Lanús.
Gago viene luchando para recuperarse de la lesión de ligamentos cruzados que sufrió hace diez meses. Se apuró para tratar de llegar en condiciones al Mundial de Rusia 2018 y se resintió. Ahora, respetando todos los tiempos, jugó un amistoso y sintió un problema muscular lógico por la extensa inactividad que terminó siendo un desgarro.
"El volante Fernando Gago sufrió una lesión grado 2 en el isquiotibial derecho".
PARTE MÉDICO – Boca
El volante central de 32 años llegaría con lo justo al encuentro de ida frente a Libertad de Paraguay por la Libertadores (8 de agosto), en la Bombonera, y también al inicio de la Superliga (el fin de semana del 10 de agosto).
Gago se subirá al mismo avión que trasladará el próximo domingo a los juveniles que fueron citados para el torneo de L"Alcudia que disputará la Selección Sub 20: Leonardo Balerdi, Gonzalo Maroni y Matías Rosales. En cambio Agustín Almendra no sería cedido y se quedaría con el plantel.
El resto del plantel xeneize permanecerá en Estados Unidos hasta el 25 de este mes.