Henry Martín escribió una nueva página dorada de su rica trayectoria, con el título de campeón anticipado de Top Race Series que alcanzó ayer en el autódromo ‘Ciudad de Viedma’, luego de una campaña brillante que lo llevó a una consagración anticipada, pues todavía resta una fecha para concluir la temporada.
Hasta tuvo un guiño de la suerte, porque en la última vuelta se encontró con el último puesto del podio, que le valía levantar el trofeo mientras era bañado en espumante por los otros dos pilotos que aspiraban a desbancarlo. Diego Azar ganó la carrera y Humberto Krujoski, campeón saliente, termino en el segundo lugar, pero la diferencia que traía el sanjuanino en el campeonato fue suficiente para que festejara haber alcanzado su objetivo principal.
“Quiero dedicárselo a todos los sanjuaninos. Fue muy emocionante cuando vi la bandera a cuadros. Descargué todo lo que viví en un año que empezaba complicado y que cambió luego con los resultados”, afirmó ayer Henry para DIARIO DE CUYO.
A los 48 años, el sanjuanino vuelve vivir un hito en su extensa trayectoria deportiva. Continúa en la senda de grandes satisfacciones luego de su participación, con pole incluida, en el Mundial de karting del año pasado y también volvió a coronarse en una categoría nacional en autos con techo 16 años después de su conquista en TC2000, cuando era piloto oficial de Ford.
Ahora ya podía establecer una comparación con lo que experimentó en cada ocasión: “También fue algo muy lindo (lo del TC2000). Un año intenso y una definición más intensa todavía, con polémica. Hubo que esperar la decisión de los jueces. Ahora lo viví con mucha paz. Y quiero compartirlo con mi familia, amigos, el equipo y los sponsors. Con todos los que ayudaron. Y al igual que en el ‘97, pude tener un auto siempre competitivo, que me dejaba siempre entre los tres mejores, lo que me permitía la tranquilidad para planear y hacer mejor las carreras”.
Henry tiene previsto viajar a San Juan el próximo fin de semana a celebrar con la gente que lo ayudó desde acá. “Le dediqué el triunfo al gobernador Gioja porque sin ese apoyo esto no hubiera sido posible. Junto a Fabián (Flaqué) y Fabricio (Persia) deseamos que se recupere muy pronto. Y también un agradecimiento al ministro Felipe Saavedra y al San Juan Minero”.
El campeón ya está planificando su próxima temporada y buscará vivir los últimos dos años en uno solo. “Seguiré con el Guidi Competición, seguramente en TR Series. Y me abocaré también a estar en el próximo Mundial de karting”. Los festejos recién empiezan.

