La Selección argentina cumplió ayer su primer día de entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, de cara a la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos desde el 3 de junio, con la presencia de la mayoría de los convocados, mientras que en los próximos días llegarán los restantes.
Quince fueron los futbolistas que se presentaron en el Predio de la AFA, los que se realizaron estudios médicos por la mañana y luego, en turno vespertino, efectuaron trabajos livianos con pelota en una de las canchas del predio. La nómina de jugadores que iniciaron ayer sus trabajos es la siguiente: Erik Lamela, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Ángel Di María, Jonatan Maidana, Víctor Cuesta, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, quienes trabajaron a las órdenes de Elvio Paolorrosso, encargado de la preparación física del seleccionado
En tanto, en un costado del campo, el entrenador Gerardo Martino habló durante unos 20 minutos con Claudio ‘Chiqui‘ Tapia, encargado de Selecciones de la AFA.
En otra cancha, trabajó el arquero Nahuel Guzmán con el entrenador de arqueros, Gustavo Piñero, en una jornada muy agradable para el entrenamiento, con sol y sin frío sobre el predio de Ezeiza.
Mientras, Marcos Rojo y Javier Pastore trabajaron diferenciado en el gimnasio. El ex Estudiantes de La Plata y actual jugador del Manchester United recibió un golpe en la final de la Copa Inglesa de Fútbol que su equipo ganó el sábado ante el Cristal Palace.
Para anoche se aguardaba la llegada del arquero Sergio Romero; hoy llegará Ezequiel Lavezzi, procedente de China. En tanto que para mañana se espera a Lionel Messi a las 6 en el aeropuerto de Ezeiza, junto con Javier Mascherano y Ever Banega, procedentes de España.
Mariano Andújar permanecerá con Estudiantes de La Plata hasta después del partido del sábado próximo con Godoy Cruz por una plaza para la Copa Libertadores.
Augusto Fernández y Matías Kranevitter, ambos en el Atlético de Madrid, llegarán después del partido del sábado por la final de la Copa de Campeones de Europa ante Real Madrid, y se sumará directamente al grupo en Estados Unidos.
Tras el amistoso con Honduras, la delegación viajará a Mendoza y desde allí partirá el sábado hacia los Estados Unidos, en donde debutará el 6 de junio en San Francisco ante Chile.

