El Tour de Francia que se lanza hoy en Mont Saint Michel promete un atractivo duelo entre el británico Chris Froome (Sky), que aspira a su tercera corona en París y el colombiano Nairo Quintana, que persigue estrenarse tras dos segundos puestos.
Ambos serán los máximos favoritos al título, aunque cuentan como rival directo con el español Alberto Contador, el mejor ‘vueltómano‘ del pelotón, quien pretende volver a conquistar una carrera que no logra desde 2009.
Aparte del trío de candidatos principales, la “segunda línea” del Tour aporta mucha calidad, con los italianos Vincenzo Nibali, con las tres grandes vueltas en su palmarés, y Fabio Aru, ganador de la Vuelta y el español Alejandro Valverde, número uno del Mundo y tercero en el Giro, entre otros.
El recorrido ofrece una primera semana menos peligrosa respecto a ediciones anteriores.
En esta edición se dará un hecho inédito: dos argentinos correrán la “Ronda gala”, Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze.
La apertura será entre el Mont Saint-Michel y la playa de Utah Beach (188 km), con perfil plano que favorece a los embaladores en posible sprint masivo.

