Al igual que el año pasado, y por cuarta ocasión en las últimas siete finales, UPCN San Juan Voley y Personal Bolívar se enfrentarán en la definición por el título de campeón de la Liga A1 de vóleibol, la conquista mayor en el plano nacional.
Antenoche, los dos equipos con más títulos del vóleibol nacional cerraron por un categórico 3-0 sus respectivas series de semifinales. En el Cantoni, UPCN venció por otro cómodo 3-0 a Obras UDAP, mientras que en San Carlos de Bolívar, el local también venció en sets corridos a Lomas Voley, por lo que la serie final, que será al mejor de 5 partidos también, se adelantó para que comience el próximo jueves. Será en el Cantoni, a partir de las 21, debido a que UPCN fue el de mejor campaña en la fase regular. El segundo duelo también será en suelo sanjuanino, dos días después, a partir de las 18,30. La serie se trasladará luego a Bolívar, los días jueves 7 y (eventual) sábado 9 de abril. Si hace falta un quinto duelo, será el jueves 14 otra vez en el Cantoni.
En ese camino se determinará si UPCN se convierte nada menos que en hexacampeón, igualando el único récord que todavía está en poder de Bolívar. El sexto título que conquistó Bolívar fue justamente en la primera final que disputó ante UPCN, en 2010. Al año siguiente volvieron a enfrentarse y esa vez el campeón fue UPCN. Ahí comenzó el dominio ininterrumpido del equipo sanjuanino, que volvió a vencer a Bolívar en la final del año pasado, en un apretado 3-2.
Para llegar a esta definición, UPCN cerró sin inconvenientes su llave de seminales ante Obras UDAP. Antenoche venció con parciales 25-19, 25-17 y 25-21, en otra noche en la que Nikolay Uchikov fue el máximo anotador del encuentro, con 15 puntos.
En tanto que Bolívar tampoco tuvo inconvenientes para imponerse en su llave, al vencer antenoche a Lomas con parciales 25-19, 25-22 y 25-20, con el opuesto cubano Michel Sánchez convirtiendo 20 puntos. Los favoritos llegaron a la final.