Por tercera incursión consecutiva en Primera, la selección sanjuanina de rugby no pudo lograr la permanencia en un mano a mano histórico ante Mendoza. Junto con el desempeño de los equipos sanjuaninos en el renovado Top 10 Cuyano, fueron los hechos más salientes a nivel local.

Bajo la conducción de Luis Mombello, San Juan llegaba a este Argentino con la ilusión de quedarse por primera vez una temporada en la elite nacional. Nuevamente le tocó un grupo complicado y como perdió todos los encuentros debió remarla para quedarse. Fue así que llegó a la serie por la permanencia ante Mendoza. De local se impuso 25-22, en lo que fue el primer triunfo en la categoría desde el 2000. Aunque el 16-21 en la vecina provincia lo mandó nuevamente a jugar el próximo año por ascender. Incluso, en la última jugada del partido pudo quedarse pero el penal que ejecutó el juvenil Agustín Lértora, desde mitad de cancha, terminó desviado.

A nivel clubes, Universidad (tuvo un gran comienzo con cinco victorias seguidas) y Huazihul terminaron jugando por la permanencia en el Top 10. La buena es que ambos lograron la misión. Mientras que en el Desarrollo tanto el San Juan RC, Alfiles y Jockey no pudieron ascender.