Luego de la polémica con Yamila Rodríguez, quien quedó en el ojo de la tormenta porque le criticaron idolatrar a Cristiano Ronaldo y no a Lionel Messi, el seleccionado argentino jugará hoy frente a Sudáfrica por el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, en la ciudad neozelandesa de Dunedin. Allí, el combinado albiceleste buscará la primera victoria para el fútbol femenino argentino en la historia de los mundiales.
En un encuentro que no registra antecedentes, Argentina y Sudáfrica se medirán por el segundo partido del grupo G desde las 21 hora argentina, con transmisión de la TV Pública y DSports, en el Dunedin Stadium, con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley.
El equipo dirigido por Germán Portanova, número 28 del ranking de la FIFA, perdió en el debut contra Italia (16) por 1-0 en Auckland. A pesar del resultado, el seleccionado mostró un fútbol muy mejorado respecto de hace cuatro años en Francia 2019 o al menos no tan defensivo. Intentó jugar, presionar cerca del arco rival y ser competitivo contra un equipo europeo más profesionalizado.
Argentina jugará hoy en el único estadio completamente cubierto de Nueva Zelanda.
En su cuarta participación en las Copas del Mundo de la FIFA, Argentina tiene otra oportunidad para hacer historia ante Sudáfrica. Las Banyana Banyana se caracterizan por ser veloces para ir al ataque y también están en la búsqueda de su primer triunfo en un campeonato Mundial.
Las argentinas, por su parte, entrenaron por última vez en el Michael’s Ave Reserve de Auckland el miércoles por la mañana con todas las jugadoras en condiciones, sin lesionadas (Daiana Falfán tenía un golpe en la pierna pero está a disposición).
Portanova no dio señales de la formación inicial para enfrentar a las sudafricanas, aunque no se esperan demasiados cambios. El equipo terminó con cuatro amonestadas en el choque ante las italianas: Mariana Larroquette, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo y Eliana Stábile.