Boca volvió al triunfo en la segunda fecha del torneo de Primera División aunque las posteriores declaraciones de los protagonistas no ’tiraron para el mismo lado’ por lo que dejaron un espacio abierto a varias interpretaciones.
Fueron Emmanuel Gigilotti y Agustín Orión, dos protagonistas en el agónico 1-0 en Córdoba ante Belgrano, quienes se salieron del libreto de las frases de ocasión. El nivel futbolístico de Boca invitaba para el debate, pero no dejó de ser llamativo que el delantero que convirtió el gol en el minuto 92 y el arquero que había salvado providencialmente al equipo de una derrota en la jugada anterior, también hayan hecho hincapié en esa lectura.
El entrenador, Carlos Bianchi, dijo en el ’Mario Kempes’ lo que se puede esperar: ‘No hay equipo perfecto y vamos a seguir trabajando los desacoples defensivos. Más allá de eso, creo que manejamos bastante la pelota pero no tuvimos profundidad. Sin embargo, ganar en esta cancha, después de caer ante Newell’s, es importante para lo que se viene‘.
Bianchi apuntó varias veces que lo importante era ganar para frenar la cadena de sucesos negativos de los últimos tiempos, como la eliminación en la Copa Argentina o la salida de Juan Román Riquelme, entre otros casos.
Pero antes del DT, Orión había declarado: ‘En Boca cuando perdés es complicado, es una semana en la que todos hablan muchas cuestiones. Con la victoria es mucho más ameno. Pero soy realista y no dejo de decir que debemos seguir mejorando. Fue satisfactorio saber leer el partido‘. Y en otro pasaje deslizó directamente: ‘No fue un partido bueno nuestro, hay que ser realistas. Sí correcto‘.
A Bianchi le consultaron sobre las declaraciones del arquero respecto a que el equipo no jugó bien y la respuesta del Virrey fue lacónica: ‘Ah, ¿sí? Allá él‘.
Por su parte, Gigliotti buscó destacar que lo importante era el triunfo, pero no dejo de reconocer que el equipo sufrió. ‘Sí, la pasamos mal. Un minuto antes del gol Agustín saca una pelota impresionante y después un buen centro del Pachi que por suerte pude convertir‘, fue su primera frase para analizar el encuentro.
Obviamente, era de esperar que los medios que quisiesen, pudieran hacer el juego de las famosas frases cruzadas.
Por eso, ayer se escucharon otras voces y este tema iba seguro a estar incluido en el cuestionario. El defensor Juan Forlín fijó claramente su posición sobre su actual orden de prioridades: ‘Siempre es bueno sumar victorias porque ganar te da confianza. Hoy prefiero no jugar tan bien y ganar‘.
‘Boca te exige ganar y si empezamos a hacerlo, los resultados darán seguridad‘, dijo el zaguero en el programa ’América & Closs’.
El mediocampista Gonzalo Castellani coincidió con Forlín y resaltó la conquista como una victoria que Boca ‘necesitaba mucho‘. ‘Hay que seguir de esta manera, ganando. El grupo se merecía este triunfo porque venía de dos derrotas y había que levantar‘, dijo.
‘Por eso -prosiguió-, el partido con Belgrano era clave y ahora, más que nunca, hay que ganar de local para confirmar la recuperación’, concluyó.
Gigliotti volvió a aparecer en escena y buscó conciliar (en vez de negar) las dos posturas: ‘Los pensamientos son distintos porque no es lo mismo verlo desde afuera de la cancha que desde adentro como nosotros. En frío hay que analizar las virtudes y los errores, porque el objetivo es mejorar para el partido de la semana que viene‘, indicó.
El triunfo evitó que se agitaran más las aguas en Boca, pero ni siquiera eso desactivó el ’run-run’ de las suspicacias, que esta vez nacieron en los micrófonos.

