Trabajo reducido, mezclado entre titulares y suplentes. Ese debía ser un simple tramo de la práctica de ayer por la mañana en el Hilario Sánchez. Pero en realidad se transformó en el contexto de otra muy mala noticia para San Martín. Es que durante este período del ensayo, Maximiliano Núñez sintió el clásico pinchazo que presagia un desgarro. Por la tarde se comprobó esta lesión tras hacerle una ecografía en el aductor izquierdo y así el Verdinegro se quedó en apenas seis días sin sus dos puntas titulares, justo cuando viene una seguidilla de encuentros en una semana, dos de ellos frente a Independiente y Boca.
La lesión del ex delantero de Estudiantes se dio tras la de Sebastián Penco, quien también sufrió un desgarro en la zona de los aductores, aunque en su caso en el derecho. El goleador se perderá como mínimo los siguientes tres encuentros. Algo más complicado podría ser lo de Núñez de acuerdo a lo que se observó ayer en el estudio que le realizaron. Si bien no se pudo precisar el tamaño de la rotura fibrilar pues la zona estaba con un gran hematoma, sería de entre ocho y nueve milímetros. Es decir para volver a las canchas tendrá como mínimo tres semanas.
La cara de fastidio de Maxi, autor del empate el viernes ante el Pincha y por el que San Martín le pagará a su ex club cien mil pesos para poder enfrentarlo, lo decía todo luego del entrenamiento. "Sentí un pinchazo muy fuerte en el aductor izquierdo y paré por precaución", contó cuando se retiraba del club al mediodía. La placa a la tarde le dio la peor noticia, justo en el momento en que se convertía en una de las piezas claves de este Verdinegro.
SEGUIDILLA
Además de los desgarros de Núñez y Penco, San Martín tuvo desde que arrancó la pretemporada diferentes lesiones. De hecho, ayer no hizo el trabajo táctico junto al resto de sus compañeros Marcelo Carrusca debido a la sobrecarga que padece en sus aductores. La semana pasada había sufrido una molestia en el gemelo derecho el defensor Rubén Zamponi. Más atrás en el tiempo se recuerdan las tendinitis de Gastón Caprari y Matías Carabajal, quien incluso debió ser operado y volverá a trabajar normalmente en diez días. Federico Poggi recién ahora podrá jugar luego de superar un par de desgarros en el cuádriceps izquierdo. Gastón Aguirre también tuvo un esguince de tobillo que lo sacó del segundo encuentro del Apertura. Pero lo peor en el tema lesiones se lo llevaron Damián Canuto (se cortó el tendón de Aquiles) y Raúl Quiroga (se cortó los ligamentos cruzados), quienes recién volverán a ingresar a una cancha el próximo año.

