El marcador central argentino Nicolás Otamendi fue presentado ayer como nuevo jugador del Manchester City, y aseguró sentirse ‘muy feliz‘ por llegar a ‘un club impresionante‘ en ‘uno de los mejores momentos‘ como futbolista. ‘Llego en uno de los mejores momentos de mi carrera. Sería un sueño pelear la Champions y poder ganar la Premier. Vengo acá a dar lo mejor de mí, tratar de ir partido tras partido luchando para que el City esté lo más arriba posible durante la mayor cantidad de tiempo. Y ojalá que podamos obtener varios títulos, que es lo más importante‘, expresó el jugador en su primer entrevista como ‘ciudadano‘ en la página web del club.

El surgido en Vélez, institución que recibirá dos millones de euros en concepto de derechos de formación, manifestó que llegar a un equipo tan importante ‘es un sueño‘, y que espera ‘disfrutarlo al máximo‘. El defensor, proveniente del Valencia a cambio de 45 millones de euros, se presentó como ‘un jugador muy temperamental‘ y ‘que le encanta ir a los cruces y a las divididas‘.

Quien fue parte de la selección argentina en la última Copa América recorrió hoy todas las instalaciones del club, incluida la tienda, donde le firmó autógrafos a los hinchas, incluso en sus teléfonos celulares.Otamendi jugará así en el quinto equipo de su carrera, tras sus pasos por Vélez, Porto, Atlético Mineiro y Valencia. Con este refuerzo, el City es el club que más gastó en todo Europa en incorporaciones para esta temporada.