El defensor del seleccionado argentino Nicolás Otamendi logró el primer tanto de Manchester City, que le ganó sobre la hora a Norwich 2 a 1 de local y conservó la punta de la Liga inglesa de Primera División, al comenzar la undécima fecha.
El ex Vélez Sarsfield se estrenó como goleador en la ’Premier’ con un frentazo letal, tras un córner ejecutado desde la derecha por el belga Kevin De Bruyne, y abrió el marcador a los 22 minutos del segundo tiempo.
El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quien dispuso el ingreso del argentino Martín Demichelis en tiempo de descuento, sufrió el empate parcial de Cameron Jerome a los 38 minutos pero recuperó la definitiva ventaja a los 44 con un penal del marfileño Yaya Touré.
Por esa misma vía, ya en el séptimo minuto de adición, el serbio Aleksandar Kolarov falló la posibilidad del tercer gol para el City, que sin los lesionados Pablo Zabaleta y Sergio ’Kun’ Agüero, se mantuvo al frente de la clasificación con 25 puntos junto a Arsenal.
Los ’Gunners’ de Londres justamente golearon de visitante a Swansea (Federico Fernández, titular) por 3-0 con tantos de los franceses Olivier Giroud y Laurent Koscielny y el costarricense Joel Campbell.

FRANCIA:

Saint Etienne goleó a Reims 3-0, de local, y alcanzó a Angers en el segundo puesto en un partido adelantado de la duodécima fecha de la Liga francesa de fútbol, que lidera el Paris Saint Germain con 30 puntos. Los goles del conjunto ganador fueron anotados por el esloveno Robert Beric (ST 18m.), el congoles Prince Oniangué (ST 23m.). Con el triunfo, Saint Etienne sumó 22 puntos, igual que Angers mientras que Reims mantuvo 15 unidades.La fecha continuará con: Niza-Lille; Monaco-Angers; y Nantes-Olympique de Marsella (Lucas Ocampos)