Nicolás Otamendi aseguró que en el momento en que el plantel llegó a Norteamérica, se juramentó ganar la Copa América Centenario para alcanzar el primer título de Argentina desde la edición de 1993, disputada en Ecuador.

‘El grupo está más unido que nunca y es una gran posibilidad de poder ganarla. Cuando aterrizamos en Estados Unidos, dijimos que ésta tiene que ser nuestra. Nos prometimos ganarla’, contó el marcador central tras el entrenamiento del combinado albiceleste en Chicago.

De todos modos, el futbolista surgido de Vélez es ‘consciente de que hay muchos equipos que también la quieren’ ganar. Al hablar con la prensa a las puertas del hotel donde la delegación argentina se hospeda en Chicago, Otamendi celebró la victoria del primer compromiso, frente a Chile, ya que significó comenzar ‘de la mejor manera y con los tres puntos contra un gran rival’.

‘Era el inicio del torneo contra el campeón de América, Dios quiera que sigamos de la misma manera, aunque el viernes tenemos otro partido importante’, recordó el hombre del Valencia en referencia al choque con Panamá.

Finalmente, deseó la recuperación total del capitán y emblema del seleccionado, Lionel Messi, quien no pudo jugar contra el elenco de Juan Antonio Pizzi por un fuerte golpe en la zona lumbar. ‘No está acostumbrado a estar afuera. Siempre quiere jugar y ayudar al equipo. Dios quiera que lo podamos tener el viernes’, concluyó.