El delantero de Boca Daniel Osvaldo tildó de “mafiosos” a los dirigentes de Conmebol tras enterarse de la sanción que dejó al equipo eliminado de la Copa Libertadores de América.
A través de su cuenta oficial de Twitter (@danistone25), el delantero expresó su bronca por la decisión de la entidad del fútbol sudamericano.
“Y la ilusión de mi sobrino también se la robaron 5 gordos de traje en un escritorio. Mafiosos! AGUANTE BOCA CARETAS!”, publicó Osvaldo junto con una foto de él con su familiar y una torta de cumpleaños atrás.
El ex Inter, de Italia, confeso hincha “xeneize” llegó al club en febrero de este año con el objetivo principal de conquistar la Copa Libertadores de América.
Ahora, con contrato hasta el próximo 30 de junio, su futuro en la institución es una incógnita.
¿DEPURACIÓN?
Siempre se dijo que Boca tenía un grupo numeroso y que la gran cantidad de variantes le daban oxígeno y resultados en los dos frentes. Pero ahora queda un largo trecho para el mismo grupo y con apenas un partido por semana, hasta que comience el camino en la Copa Argentina.
De los futbolistas que lograron cotizarse, Marcelo Meli y Jonathan Calleri serían los que más ofertas tendrían para emigrar. Al volante lo pretenden desde Portugal y de Italia; al punta lo buscan desde Francia, Italia e Inglaterra. En la lista de posibles bajas, también ingresarían Juan Manuel Martínez (perdió mucho terreno), el arquero Emanuel Trípodi y el lateral José Fuenzalida, dos que están en puestos con más de dos variantes.
Rodolfo Arruabarrena también deberá jugar su partido.
El Vasco sabe que debe rearmar filas y volver a encaminar a un grupo que quedó expuesto con algunas reacciones en medio de la suspensión del superclásico. Incluso su liderazgo ante el grupo deberá recuperar forma en función de las decisiones futbolísticas que tome en los próximos días. Otro conflicto a resolver: la semana pasada, Angelici había adelantado que en el receso iba a intervenir el departamento médico del club, que pensaba en cambios a raíz de inconvenientes que se generaron con la lesión de Andrés Cubas. Además, la chance que el propio Angelici se presente para una posible reelección quedó demasiado dañada con el escándalo.

