Anoche se llevó a cabo la Asamblea para elegir nuevas autoridades en Sportivo Desamparados. Oscar Moya, titular de la única lista que se presentó denominada “Sentimiento Puyutano”, es el nuevo presidente de la institución de Puyuta y presidirá hasta noviembre del 2016 tras el ciclo de Mario Guerri.

El ahora presidente es el actual Gerente Regional de Tarjeta Nevada y llega acompañado de gente conocida en Desamparados. El vicepresidente será Armando Rosales, ex Director del Hospital Rawson y quien también ocupara el mismo cargo en la anterior gestión. En esta flamante Comisión también figura como primer vocal Luis Ciminello, quien con la gerenciadora “Full Deportes” ya pasó por Puyuta hace unos años; además están Rolando García (protesorero), Daniel Lategano (secretario) y Héctor Arnáez (quinto vocal suplente).

Ante la presencia de una buena cantidad de socios y no socios, Moya asumió como nuevo mandamás en Puyuta.

“Es un nuevo desafío y una nueva responsabilidad. Nuestro objetivo será hacer resurgir a Desamparados. Sportivo es un club grande y por historia, debe salir de este momento”, contó Moya.

Mario Guerri, quien anoche finalizó su mandato, le dio la bienvenida a la nueva Comisión y se lamentó por no haber cumplido con los objetivos puestos en el plano deportivo.

Guerri, había asumido en agosto de 2013 después del descenso al Argentino B (tras la salida de Pedro Ponte), y en su gestión, Sportivo pudo equilibrar sus cuentas saldando deudas de gestiones anteriores.

Sportivo anoche dio un paso. Moya y su Comisión tienen como meta levantar al puyutano, que después de los descensos de los últimos años quiere recuperar el terreno perdido.