Guillermo Ortelli se accidentó ayer durante la tanda de entrenamientos de la categoría Súper TC 2000, que se desarrolló en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, y deterioró su Renault Fluence tras golpear violentamente contra un muro de contención sin sufrir consecuencias personales.
El seis veces campeón de la categoría Turismo Carretera se despistó y golpeó contra un muro cuando transitaba a más de 200 kilómetros por hora. Pero Ortelli, pese al gran impacto, no acusó problemas físicos y bajó de la unidad por sus propios medios, en tanto que los responsables del equipo comenzaron a analizar la gravedad de los daños sufridos en el costado izquierdo delantero del Renault Fluence.
Al término de la actividad, Facundo Ardusso (Peugeot 408) resultó el más veloz con 1m.01s.118/1000 a 152 kilómetros por hora, tras recorrer los 2.695 metros del trazado rosarino, donde mañana se disputará la tercera competencia del año.
Detrás de Ardusso, quedaron Bernardo Llaver (Toyota Corolla) a 160/1000; José María ‘Pechito‘ López (Fiat Línea) a 517/1000; Leonel Pernía (Renault Fluence) a 596/1000 y Matías Russo (Ford Focus) a 835/1000.
La actividad oficial proseguirá hoy con la última tanda de ensayos y la prueba clasificatoria. Para mañana está previsto el denominado Súper 8 que determinará el ordenamiento de largada, y la competencia final, que tendrá un recorrido de 43 vueltas.
