Buenos Aires, DYN
La historia parecía sentenciada, pero los ídolos siempre aparecen en los momentos que más se los necesita. Con un gol del jujeño Ariel Ortega, River Plate le empató agónicamente 1-1 a Estudiantes de La Plata en el Monumental, tras ir perdiendo desde los 31 minutos del primer tiempo el encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del Apertura.

El equipo platense se había puesto en ventaja con un cabezazo de Leandro Desábato apenas pasada la media hora de juego de la primera mitad. El resultado le sentaba bien y River no lo inquietaba demasiado, pero sobre el final del encuentro, en el segundo minuto de descuento, apareció Ortega para empujar un rebote en la boca del arco y poner en tablas el marcador.

Ya sin chances en el campeonato local y con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes de la FIFA que se desarrollará en Abu Dhabi, Estudiantes había hecho un mejor juego que el millonario, sobre todo en la etapa inicial. Pero con el fútbol desplegado por los jugadores de su cantera como Diego Buonanotte y Daniel Villalva River acechó sobre el epílogo y consiguió la igualdad.

Plagado de imprecisiones River y Estudiantes se prestaron demasiado la pelota en la primera etapa. Es que ninguno de los dos equipos pudo colocarse el traje de protagonista del juego, ya que mostraron falencias en la tenencia de la pelota, más precisamente de mitad de cancha hacia adelante. En el complemento, River gracias a Ortega, salvó algo en la recta final del Apertura.