La bandera que se veía en todo el estadio Monumental, y también en el país porque atraía a las cámaras de la televisación del partido, resumía la relación entre Ortega y la mayoría de la hinchada de River. "Sos mi héroe en el medio de este lío" decía al lado de una imagen del ‘Burrito’.

Y cuando empezaba a perfilarse que se venía otro foco de incendio en el infierno de River, Villagra tiró un pelotazo que Ortega dejó picar para poner el pie con la precisión exacta que desató el delirio de su gente luego de ver como ese tiro de emboquillada de 35 metros superaba la corrida del arquero rival y se metía como si nada en el arco. Ortega, que hasta ese momento solamente había metido un gran pase en el empate del 3-3, pasaba a ser la figura de la cancha. O mejor dicho, volvía a demostrar que esa bandera no era solamente cholulismo.

"Ojalá que la victoria y lo que pude hacer hoy (por ayer) sirva para tener un final feliz. Cosas como esta siempre me suceden en el Monumental", aseguró Ortega tras darle la primera victoria del campeonato a su equipo."Me siento diez puntos y me siento útil para el equipo, porque cuando no se puede jugar estoy aportando otras cosas", agregó.

"Fue un partido raro, nos pusimos en ventaja dos veces y era el momento para tener un poco más la pelota, pero nos complicamos nosotros solos", explicó.

"Mejoramos cuando entraron (Daniel) Villalva y Mauro (Díaz), por suerte fueron desequilibrantes para el equipo. River tiene grandes jugadores y acá lo más importante es el grupo", elogió.