El tenis sanjuanino se dio un lujo. Y de primer nivel. Es que durante jueves y viernes se realizó en la provincia, una clínica deportiva que tuvo un disertante de lujo. Se trata de Daniel Orsanic, extenista y actual capitán de la Copa Davis, que en calidad de director de Desarrollo de la AAT (Asociación Argentina de Tenis) llegó al Banco Hispano para evaluar el nivel de la disciplina a nivel regional, además de brindar charlas a entrenadores y dándole su espacio a los padres, principales impulsores de quienes practican el deporte. Después, en el balance general, destacó el desempeño de la Federación Sanjuanina de Tenis que lógicamente influye en el nivel que puedan tener las promesas sanjuaninas que aspiran llegar a la Elite y rozarse con el tenis de primer nivel.
Orsanic llegó junto al entrenador Sebastián Gutiérrez y al preparador físico Alberto Osete. Ese equipo trabajó durante jueves y viernes con tenistas sanjuaninos y también otros que llegaron desde provincias vecinas. “Es usual que hagamos estas visitas regionales. Convocamos a muchos jugadores con el objetivo de conocerlos, trabajar sobre la parte técnica y física de ellos, de esa manera después les podemos transmitir nuestras conclusiones a sus entrenadores y así ayudar al crecimiento y la mejoría de ellos” contó el entrenador.
Para el capitán de la Davis, en San Juan -puntualmente- se está realizando de la mejor manera, como en pocas provincias del país se viene haciendo. “Acá nos encontramos con chicos que juegan bien, con chicos con mucho entusiasmo. Creo que todo parte de lo que viene haciendo la Federación Sanjuanina. Se está moviendo mucho tanto con los chicos que están en Iniciación como aquellos que ya están en certámenes profesionales. Eso es muy rescatable porque activa mucho al deporte en la provincia y es algo que nosotros desde la AAT respaldamos mucho”, expresó, no sin antes poner a la FST como ejemplo a seguir: “Si todas las provincias lograran activarse como lo está haciendo San Juan, no tengo dudas que vamos a tener mejor nivel de tenistas”, detalló quien fue entrenador de José Acasuso en el 2004, justo donde el tenista alcanzó su mejor posición en el ranking de individuales.
Orsanic pasó por San Juan. El tenis local, agradecido.

