El púgil sanjuanino Fabián ‘Noni‘ Orozco (22-3-2, 7 Ko) retará al campeón argentino de los supergallos, el cordobés, Lucas Antonio Carranza (19-8-3, 7 Ko). El combate por el cetro de la categoría de los 55,338 kg (122 libras) se llevará a cabo el 9 de agosto en la ciudad bonaerense de General Villegas, donde está radicado el campeón que es nacido en Laboulaye.
Para el ‘Noni‘ Orozco, que viene de vencer el pasado 3 de mayo al mendocino Leonardo Cáceres, esta es una oportunidad largamente esperada. El estilista que es dirigido técnicamente por Mario Cabello pretende reinsertarse nuevamente en los escalafones internacional de los que salió abruptamente luego de perder de manera categórica con Julián Aristule, el 28 de junio del año pasado.
Desde esa derrota hasta ahora, Orozco ha lidiado con una molesta lesión en el codo de su brazo derecho. En el ínterin de esa ‘dolorosa‘ derrota hasta hoy, el púgil que entrena en la Escuela Taiwán ha realizado dos combates. El ya citado con Cáceres y otra victoria, ante Diego Sañanco, el 28 de septiembre del año pasado en San Martín, Mendoza.
De acuerdo a lo confiado por Cabello, la noticia, que recibió el gladiador de parte de su promotor Osvaldo Rivero, puso muy feliz a Orozco quien venía entrenando para combatir en agosto pero no sabía contra quien porque quienes manejan la campaña de Arístule (su último vencedor) no aceptaron la propuesta para realizar la revancha.
Sobre el monarca, Carranza, puede decirse que viene de empatar su último combate contra el zurdo Diego Damián Lotto (doble vencido del sanjuanino Mauricio Muñoz), es un peleador zurdo, notablemente más bajo que el sanjuanino quien, aún en su carácter de retador, es favorito para quedarse con la victoria. Claro que no será sencillo porque va como visitante ante un púgil muy aguerrido.

