“Quédense tranquilos los sanjuaninos que el cinturón se va para allá de vuelta”. Fabián Noni Orozco demostró toda su confianza ayer por la tarde, luego de dar el peso (55,300 kg, 80 gramos menos que el límite de la categoría) y esperando el combate ante el chileno, Ramón Contreras (54,900), donde expondrá su título de la Federación Internacional de Boxeo, dentro de los supergallos. El pleito pautado a diez rounds será hoy, desde las 23 horas y con televisación por TyC Sports. La velada se desarrollará en el teatro Griego Juan Pablo II, del departamento San Martín, en Mendoza, y se espera una concurrencia de 30 mil personas, la mayoría atraídas por el pleito de fondo entre la mendocina, Yesica Marcos, y Marcela ‘Tigresa’ Acuña (ver aparte), donde la local arriesgará su corona supergallo de la AMB.
El fanático de Unión llega a este combate con una estupenda preparación. En las últimas semanas estuvo entrenado en Mendoza con el campeón mundial de los mosca de la AMB, Juan Carlos Revecco. “Tengo mucho más aire que en otras peleas. Me siento rápido, fuerte. Sé que todo va a salir bien”, destacó el Noni (18-2-2/ 6ko), quien tendrá en su rincón a su técnico, Rubén Ojeda. Sobre su adversario, Contreras (11-3-0/ 4ko), quien fue noqueado el año pasado por el también sanjuanino, Mauricio Muñoz, Fabián destacó que “sé que va para adelante siempre y que tira muchos golpes, pero yo estoy tranquilo y confiado en mis condiciones”.
Orozco se encuentra haciendo sus primeros pasos en combates internacionales. Ya ganó el cetro latino y la idea de su promotor, Osvaldo Rivero, es darle al Noni alguna chance bastante pronto por un título de mayor relevancia. Claro, mucho tendrá que ver la actuación de esta noche del sanjuanino.