El combate será por el título latino pluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y será el semifondo de una velada que se realizará en el Centro de Convenciones Mendes, de Santos, Estado de San Pablo que hizo famoso la máxima estrella del fútbol brasileño, Pelé.
Dicha reunión es organizada por la empresa Arano Box y tendrá como combate de fondo al que sostendrán el brasileño Yamaguchi Falcao (9-0-0-1 sd, 4KO) (hombre cuya campaña orienta el promotor juninense) y el santafecino Jorge “Piedrita” Caraballo (13-5-1, 3KO), en donde estará en juego el título latino CMB de peso mediano.
Falcao, bronce olímpico en Londres 2012 e invicto como rentado, es el favorito en la pelea central del programa que será transmitido a todo Brasil por SporTV (un canal del Grupo O Globo).
Orosco intentará reencauzar su campaña que ha tenido pronunciados altibajos. Su estilo ortodoxo y pulcro se contrapone con su capacidad de asimilación que le ha generado problemas en sus combates ante rivales de pegada respetable, como aparenta ser el joven Dos Santos quien la única pelea perdida fue, por puntos, ante el británico Kid Galahad, en Sheffield, Inglaterra, en oportunidad de pelear por el título mundial juvenil de la Federación Internacional de Boxeo.