Una medalla de oro y cuatro de plata, más un cuarto puesto fueron los resultados más destacados conseguidos por la delegación de la Federación Sanjuanina de Judo que participó el pasado fin de semana del Campeonato Nacional Apertura, que se desarrolló en Alta Gracia, Córdoba.
La presea dorada la colgó de su cuello la más chiquita de todos los representantes sanjuaninos. Airmara Molina se quedó con el titulo de campeona argentina en la categoría Infantiles A (8 a 10 años) en la división de hasta 28 kilogramos de peso corporal.
Las niñas, ratificando sus buenas actuaciones de certámenes anteriores, lograron tres medallas de plata: Azul Codwel fue subcampeona en categoría cadetes hasta 53 kg.
Nicole Vedia, subcampeona en infantil B hasta 36 kg y Ornella Gervasonni, subcampeona infantil B, más de 64 kg.
Entre los varones, por su parte, el resultado más importante fue el conseguido por Joaquín Ivancick, quien logró la medalla de plata (subcampeón) entre los judocas infantiles A, hasta 34 kg. Mientras que, Marco Álamo, terminó en el cuarto lugar (llegó a semifinales) entre los infantiles B, de más 64 kg.
Del resto varios pasaron un par de rondas.