El arquero de Boca Juniors Agustín Orión, aseguró que el equipo irá “por más” durante el tercer ciclo de Carlos Bianchi como entrenador, que comenzará formalmente el sábado 5 cuando el plantel regrese al trabajo.
“Feliz año para todos. Siempre vamos por más, por ser los mejores, con respeto y esfuerzo. Un abrazo grande”, tuiteó el ex futbolista de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, quien para Navidad y estando en compañía de su familia fue asaltado en Cariló por ladrones, que se llevaron hasta los dibujos de su sobrino. Más allá del momento, el guardameta dejó en claro que no fue más que eso.
Orión, recientemente elegido como el mejor arquero de América en una encuenta del diario El País de Montevideo, tendrá como reto en 2013 revalidar su titularidad con Oscar Ustari, que llegó al club a principios de temporada para suplantarlo por su lesión en la rodilla en la pasada final de Copa Libertadores. Lesión que lo dejó afuera gran parte del segundo semestre y recién en los últimos meses pudo volver a la titularidad, en un puesto que Carlos Bianchi tendrá que definir quién atajará.
Bianchi recibirá el año cerca de su mujer, Margarita Pilla, que permanece internada y fuera de peligro tras un infarto sufrido el último sábado.
En los primeros días de 2013, el “Virrey” espera dos noticias trascendentes para su nueva gestión. La primera es la respuesta de Juan Román Riquelme para regresar al club, luego de suspender el contrato por sentirse “vacío” durante la gestión anterior de Julio César Falcioni.
La segunda, en tanto, es la confirmación de la llegada como primer refuerzo del mediocampista Fernando Gago, actualmente en Valencia de España, por quien Boca presentó una oferta oficial. Al menos, eso se desprende de lo dicho por el secretario general xeneize, César Martucci. “Le hicimos una propuesta al jugador y estamos esperando su respuesta”, fueron sus claras palabras en diálogo con el programa Pintado de Azul y Oro.
Y es por esa acción, que el Valencia anunció que recurrirá a la FIFA por considerar que Boca y Gago estuvieron haciendo negociaciones a sus espaldas.
Orión va por más
Ese fue el deseo del arquero para este 2013 que recién arranca. ¿Se vendrán las alegrías de la mano de Bianchi?

