El arquero de Boca Juniors Agustín Orión sufrió la rotura de los ligamentos laterales de la rodilla izquierda en la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians y estará inactivo al menos por tres meses.

Orión chocó en una jugada desafortunada con su compañero Leandro Somoza y, tras intentar durante unos cinco minutos seguir en la cancha, pidió el cambio cuando había pasado media hora en la etapa inicial.

El arquero estuvo reunido ayer con el médico del plantel, Jorge Batista, quien confirmó el grado de la lesión y en los próximos días definirán si será o no intervenido quirúrgicamente.

Con la baja de Orión, Boca deberá solucionar si continúa el uruguayo Sebastián Sosa, quien ayer terminó jugando en la derrota en San Pablo, aunque el ex Peñarol pide un millón de dólares por un contrato de tres años.

Además, todavía no se definió si Javier García, quien pertenece a Boca, volverá de Tigre, donde estuvo un año a préstamo.

SCHIAVI, SÍ

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó ayer que le renovarán el contrato al defensor Rolando Schiavi y que declararán ‘persona no grata‘ al representante de Facundo Roncaglia, tras no llegar a un acuerdo por el seguro del jugador que le hubiese permitido jugar la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians. ‘La renovación del contrato de Schiavi fue aprobado por unanimidad en reunión de Comisión Directiva y será por un año‘, informó el titular boquense en rueda de prensa, desde La Bombonera. En cuanto al tema Roncaglia, Angelici dijo: ‘Hemos declarado persona no grata al representante de Facundo (Roncaglia) porque ha actuado de mala voluntad para que no esté en la final‘.