San Juan, 5 de agosto.- Una de las grandes figuras que tiene el seleccionado argentino de hockey sobre patines, el delantero Lucas Ordoñez, en dialogo con radio Colón mostró sus grandes ganas de debutar en el mundial que se jugará en la provincia. También mostró respeto por el combinado español.

“Estamos muy bien y trabajando con todas las ganas, la preparación es genial y el balance positivo. Yo vuelvo después de una molestia, pero ahora me sumé al plantel sin ningún problema”, contó Ordoñez.

Respecto a los jugadores que militan en Europa en comparación con los que juegan en nuestra provincia el delantero dijo que “la diferencia no existe. Puede ser que al principio se note alguna que otra diferencia, pero, una vez que empezamos a entrenar todos juntos, eso se corrige en muy poco tiempo”.

La última vez que se realizó un mundial de hockey en la provincia fue en el 2001, cuando la selección Argentina empató 2 a 2 con España en la final, pero la selección española se llevo el título mundial por ganar en los tiros desde el punto de penal: “España es digno rival. Son muy duros y vienen de un ritmo más que bueno. La mayoría de los jugadores que juegan en la selección de España, juegan en un mismo equipo de la liga española. Eso los ayuda mucho a entenderse adentro de la cancha”, agregó el gran artillero que tiene en combinado argentino.

“Hay que ir paso a paso y salir a ganar como sea”, concluyó Lucas Ordoñez.