Ayer Martín Palermo volvió a marcar un tanto para Boca y así cortó su peor sequía en ese club. Fue al Loco a quien Carlos Bianchi definió como "el optimista del gol". Sebastián Penco, en Tucumán y a la distancia dio muestras de ese afán para sacar rédito a pelotas que parecen pérdidas y tuvo su premio al marcar el segundo gol de San Martín. Con el plus que el propio goleador del equipo, con 14 tantos y que está a uno del máximo artillero de la campaña que es Carignano, reconoció que fue idéntico al de su primer grito en el Verdinegro allá por agosto del 2009, en Córdoba, y ante Belgrano.

"Vi que Páez dudó en rechazar la pelota de primera y por eso fui a apretarlo con todo. Me le metí delante y solo me quedó definir ante la salida del arquero. Más allá de la alegría en el momento, me hizo acordar mucho al primero que hice con San Martín ante Belgrano, porque aquella vez también parecía un pelota perdida y por suerte terminó en gol", relató Penco, quien fue el primero en salir del camarín visitante y enfrentar los micrófonos y grabadores.

Con el grito de ayer, el nacido en Morón ya suma 30 anotaciones en San Martín y por ende está a solo uno de igualar a Luis Tonelotto en la segunda posición de la tabla histórica de los máximos goleadores del club en la era profesional. "Siempre es bueno esa clase de estadísticas porque a uno le dan confianza, pero acá lo importante es que ganamos un partido durísimo y que seguimos afianzándonos en la tercera posición. También sirve que Unión haya perdido para estar un poco más cerca de ellos", destacó a nivel global.

Penco tuvo ayer el reencuentro con su amigo Becerra, quien en la semana tiró que esta vez era él quien iba a marcar un gol en el partido porque fue Penco el que lo había llamado. Es que en la previa del juego con Instituto, había sido "Chucho" el que le pegó un tubazo al nueve del Verdinegro, quien marcó por duplicado contra La Gloria: "Sabía que iba cambiarse la historia. Pude anotar, pero lo más importante es que ganó San Martín’, describió Penco sonriendo, quien se sacó una foto con el volante cordobés antes del partido. Ambos hicieron una gran amistad cuando jugaron juntos en San Juan la campaña pasada.