El neozelandés Graham Henry, asesor técnico de Los Pumas, brindó ayer una conferencia de prensa, en el Hotel Albertina, en la que estuvieron presentes algunos entrenadores del rugby local junto a jugadores que se desempeñan en la provincia.

Quien fue cinco veces el mejor técnico del mundo aseguró que “está convencido de que Los Pumas van a lograr buenos resultados” en corto plazo. Además, entre otros temas, habló de los consejos que aportó al seleccionado argentino. “Los entrenadores y líderes del equipo deben trabajar juntos. Los All Black están manejados por veteranos y jóvenes para que no haya una separación entre las partes. Allá hay siete líderes, cuatro en la cancha, que planifican la semana de trabajo”, señaló Henry. Además, el experimentado técnico agregó que “hay que tratar de desarrollar un juego propio, sin imitaciones. Por eso son importantes los entrenadores que son el modelo a seguir para el equipo”.

Por otra parte, el coach campeón del mundo con Nueva Zelanda en 2011 explicó que hay seis programas para el desarrollo individual del jugador. Cada uno trabaja un aspecto distinto: destreza individual, destreza mental, velocidad, fortaleza, nutrición e hidratación y, por último, entendimiento del juego.