Además de la complicada situación respecto del promedio del descenso que tiene San Martín, en estos días se sumó la preocupación en el club por una posible sanción al Estadio Hilario Sánchez debido a la suspensión del partido del sábado ante Vélez. Pero según se conoció el informe del árbitro del partido ante el Fortín, Silvio Trucco, remarcó que “hubo faltas de garantías”, para finalizar el encuentro cuando aún restaban cinco minutos por disputarse. Debido a este argumento del juez, en el planeta verdinegro son optimistas en que mañana cuando se expida el Tribunal de Penas de la AFA al estadio no le cabría ninguna suspensión. Bien distinto hubiera sido la situación para San Martín si Trucco hubiera colocado en su informe que el partido se detuvo “por incidentes”, algo que provoca una pena mayor e incluso con suspensión de la localía del club que genera los desmanes. Esto, sumado al pedido del Verdinegro para que se de por finalizado el partido con el 3-1 en favor de Vélez, juegan a favor del club sanjuanino que tiene su último antecedente en este sentido en el 2009, otro aspecto que lo favorece. Por ende, también se desactiva cualquier chance que le puedan llegar a quitar puntos al equipo de Daniel Garnero. Lo único que tal vez podría darse es una multa económica.
De esta manera se abre la chance para que el clásico por la 12da fecha ante Godoy Cruz se pueda jugar en Concepción. Claro que habrá que definir si San Martín no decide ir al Bicentenario por un tema de seguridad, tal cual lo hizo en la 6ta fecha al recibir a Boca. Claro que ahora el aspecto deportivo tiene es punto determinante y se sabe que el Verdinegro se siente muy cómodo en su estadio, y en contrapunto suma dos caídas en igual cantidad de partidos oficiales en el reducto de Pocito. Ahí, solo le pudo ganar a Desamparados este verano por la Copa San Juan Fraterno.
LESIONADOS
El sábado Sebastián Penco debió salir en el entretiempo debido a una molestia en el posterior de su pierna izquierda, aunque según se supo el Motoneta podría estar disponible para el choque crucial frente a Racing en Avellaneda el sábado (dirige Pablo Lunati, el mismo juez del Apertura cuando igualaron en Concepción sin goles). El nueve hizo trabajos diferenciados ayer, aunque mañana sería exigido para ver cómo evoluciona. En tanto Cristian Grabinski también padece solo una molestia en el gemelo izquierdo y también este jueves sería evaluado. El que ya está descartado es Federico Poggi quien todavía no cuenta con la cicatrización perfecta del desgarro en el cuádriceps derecho y por eso podría volver recién para recibir al Tomba.

