El entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Javier Weber, vaticinó ayer que por su juventud los integrantes del plantel tienen "entre seis y ocho años" como para representar a Argentina en las competencias internacionales y que el noveno lugar en el Mundial de Italia marca "el piso y no el techo". "Encontramos lo que fuimos a buscar al mundial, la mística y la proyección de un equipo. Jugó suelto y sin temor a pesar de la juventud y los rivales, salvo contra Rusia que pensó más en el rival que en lo que había que hacer. Pero fue espectacular, le ganamos a España a República Checa, que para muchos era una de las revelaciones con Argentina y el equipo ganó seis y perdió tres", evaluó Weber.

Para el DT que renovó a todo un plantel que, tal cual apuntó, "tiene 22 años de promedio", vaticinó que esta generación "tiene una proyección importante".

Argentina terminó noveno en el mundial de Italia, mejorando el décimo tercer puesto del campeonato anterior y con una alineación repleta de jóvenes valores. "Este noveno puesto marca el piso no el techo. El piso es el noveno lugar. Ahora hay que seguir ganándole a Francia, Japón, Corea, China y buscar empezar a ganar a otros", dijo Weber quien señaló que ahora recién en mayo volverá a trabajar el seleccionado, con vistas a la Liga Mundial, ya que ahora los jugadores quedarán afectados para la Liga Nacional.