Buenos Aires, 3 de agosto.- El delantero Lucas Gamba consideró hoy que el choque con Agustín Orion ‘fue normal‘ y ‘en ningún momento hubo mala intención‘ al evaluar la jugada que derivó en el penal para Unión de Santa Fe y la expulsión del arquero de Boca Juniors en el partido que los Tatengues ganaron 4-3 en La Bombonera.
‘Fuimos los dos a la pelota. Es un choque normal‘, sintetizó Gamba sobre la escena que culminó con la conquista de penal de Ignacio Malcorra, en la primera vez que estuvo empatado el encuentro que se desarrolló el domingo por la decimonovena fecha del campeonato de Primera División.
En esa dirección, agregó: ‘En ningún momento hubo mala intención, para nada. Fue un momento desafortunado: los dos vamos a la pelota, intento puntearla y me lleva puesto‘. ‘Siempre suelen pasar estos choques entre delanteros y arqueros. Le tocó la mala a él por la expulsión‘, redondeó Gamba en diálogo con Radio El Sol AM 1450.
Por su parte, Daniel Angelici resaltó que el guardavallas ‘no es mala leche‘ y explicó que en la jugada de la expulsión ‘salió a tapar para que no hagan el gol‘. ‘Puede ser que haya salido en forma no debida pero había que tapar la pelota. Sale a hacer su trabajo para tapar el arco de Boca, tendrá que corregir esas salidas‘.
Además, el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, cuestionó al arquero de Boca y recordó la jugada similar en la que fue expulsado al lesionar al uruguayo de San Martín, Carlos Bueno.
Macri dijo que cuando era presidente de Boca ante situaciones así nunca dispuso sanciones pero sí ‘hablaba a puertas cerradas con el técnico y él optaba‘. Sin embargo, al hablar por el canal América TV ‘es la segunda falta igual‘ que termina en expulsión, al compararla con el partido en San Juan que terminó en fractura de Bueno.
‘No podés salir de esa manera a achicar, no es cuestión de llevarte al jugador por delante‘, cuestionó Macri al arquero, que lleva tres expulsiones en el campeonato.
Por último, el árbitro Jorge Baliño se defendió de las acusaciones que le realizaran Rodolfo Arrubarrena y los jugadores de Boca por el penal que cobró ayer en favor de Unión de Santa Fe, al afirmar que su único error fue ‘no sancionar inmediatamente‘ la infracción que Agustín Orión le cometió a Lucas Gamba.
‘Llegué al área con intención de cobrar el penal. Mi error fue no marcar inmediatamente la falta, pero cuando me acerqué lo vi a Orión tirado y prioricé la atención médica‘, expresó Baliño en declaraciones a ESPN Radio.
Cuando se le preguntó por las acusaciones de Arruabarrena -quien dijo que el árbitro recurrió a la tecnología para sancionar el penal de Orion a Gamba- y de Fernando Gago -que reclamó una falta en su contra en la jugada anterior al cuarto gol de Unión-, Baliño las descartó de plano. ‘No existió la tecnología en este caso. El asistente número dos (Sergio Zoratti) me termina de aclarar la situación del penal. Es una jugada que me sorprende a mí mismo porque viene de un tiro libre cerca del área de Unión‘, puntualizó Baliño con referencia a los reclamos de Arruabarrena.
