Si no fuera por las incómodas condiciones en las que iba a dormir, Alberto Ontiveros se hubiera acostado anoche con una sonrisa de oreja a oreja porque en este momento está cumpliendo con los dos objetivos que se propuso para este rally Dakar 2015.
El primero de ellos es, obviamente, volver a estar en la ceremonia de premiación para los pilotos que hicieron todo el recorrido, como lo hizo el año pasado. El segundo es mejorar el puesto 49 con el que finalizó el año pasado.
Y ayer, en la décima etapa que unió Calama (Chile) con Salta (Argentina) volvió a superarse a sí mismo. Volvió a ocupar la mejor posición de etapa, al terminar en el puesto 42, y eso le valió ascender 5 posiciones en la clasificación general, por lo que ahora se ubica 44to.
En el comienzo de la segunda etapa maratón para motos (los pilotos no pueden recibir ninguna clase de asistencia), el sanjuanino al mando de la Beta #61 dijo que se sintió muy bien. ‘Realmente disfruté esta etapa. La pasé muy bien y creo que eso se tradujo en los resultados‘, afirmó Ontiveros desde el vivac ubicado en la localidad de Cachi.
‘Lo bueno es que la moto está bien y no tengo que hacerle nada. Estoy levantado desde las 3 de la mañana y fue un largo día. Cruzamos la Cordillera y nuevamente tuve que soportar temperaturas bajo cero. Después, en carrera todo salió bien. Paisajes muy pintorescos y corrimos sobre suelos que son muy parecidos al camino de Agua Negra y en el Tontal‘, describió el Puchi.
Pero la felicidad no es completa. ‘Vamos a dormir directamente sobre el piso, en un gimnasio. Estoy juntando frazadas pero la verdad es que nunca me hubiera imaginado tener que dormir en estas condiciones‘, terminó el piloto que está a 3 etapas de volver a lograr sus metas.

